top of page

PRECAUCIONES PARA LAS PISCINAS ANTE UN HURACÁN


ANTES DE LA TORMENTA


1. NO HAY NECESIDAD DE BAJAR EL NIVEL DEL AGUA EN LA PISCINA, EXCEPTO EN CASOS ESPECIALES* No es recomendable bajar el nivel de una piscina a menos que su desborde pueda causar inundaciones y daños en la casa. Se debe tener en cuenta que una piscina con bajo nivel puede representar un peligro para cualquiera que por accidente caiga dentro de ella, sobre todo niños, pues se dificulta enormemente salir de ella y más aún en situaciones de fuertes vientos. El agua ayuda a proteger los azulejos y la superficie contra objetos del vuelo. El agua contenida en la piscina es un recurso a mano para lavar o descargar el baño si el suministro del agua falla. Nunca desagüe la piscina completamente. Si lo hace, esté seguro de cerrar todas las válvulas de succión para prevenir el dañar de la bomba o las tuberías.


2. APAGUE TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO QUE CONDUCE A LA PISCINA. (Motor de la bomba, luces, filtros, etc.) OJO!! Excepto la bomba de achique si existiera.


3. CUIDADO!! SI EL CUARTO DE BOMBAS ES SOTERRADO.

Si el cuarto de bombas esta bajo tierra, cerciórese de que la tubería de drenaje esté su válvula abierta, que la bomba de drenaje (achique) este conectada y funcione correctamente. Que el flotante que la enciende este totalmente libre de atascos.


4. Si el filtro de la bomba está en un área descubierta, procure cubrirlo con una bolsa de plástico y asegúrelo para prevenir arena y agua sucia entrando al motor. Amarre bien la tapa de la caja del motor.


5. QUITE TODOS LOS OBJETOS DEL ÁREA DE LA PISCINA. No es aconsejable tirar muebles de patio u otros accesorios dentro de la piscina. En caso de que sea necesario hacerlo, retírelos tan pronto haya pasado la tormenta. Equipos pesados dentro de la piscina pueden causar daño y los químicos en el agua tendrán un efecto contrario en dichos equipos.


6. Añada cloro extra a la piscina para evitar contaminación.


7. Remuevan y guarden las cercas de seguridad para niños. Pongan las tapas de la cercas. No dejen que los niños jueguen alrededor del área de la piscina.


*DONDE Y PORQUE SE RECOMIENDA BAJAR EL NIVEL DE LA PISCINA.

Las piscinas que se encuentran en zonas urbanas y drenan el excedente o la renovación del agua a los drenajes pluviales de la ciudad, se les solicita que bajen el nivel cuando se prevén fuertes lluvias, para evitar colapsar los drenajes e inundación de las calles. Allí las piscinas funcionan como contenedores. Esta práctica es muy común en la ciudad de Miami (Florida, EEUU) y sobre todo en el área de Boca Ratón, donde la urbe está por debajo del nivel del mar.

337 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page